La Compañía

La Compañía de Teatro Físico fue fundada en el 2013 siguiendo la línea de investigación teatral y pedagógica iniciada por Jacques Lecoq.

La Compañía de Teatro Físico fue fundada en el 2013 siguiendo la línea de investigación teatral y pedagógica iniciada por Jacques Lecoq. Ofrecemos talleres, eventos y espectáculos donde el cuerpo y el humor son la base de la creación y la comunicación. Nos diferenciamos dentro de la escena artística local porque abordamos todo tipo de ideas desde la acción y el movimiento, un lenguaje que atraviesa barreras sociales y culturales; un lenguaje que habla desde el cuerpo para el cuerpo.

El Cuerpo y el Humor

Mezclamos la destreza del cuerpo con el placer de la risa para generar mensajes que entretienen al mismo tiempo que cautivan. Usamos la danza, el teatro y el circo como herramientas que atrapan la atención del espectador, y el humor como facilitador de la comunicación.

Fernando Castro Medina

Se formó como payaso junto al grupo Pataclaun (2005) y como bailarín en la Escuela de Danza Contemporanea de la PUCP (2011). Su formación lo llevó a viajar a Argentina donde entró en contacto con profesores de la escuela internacional de Jacques Lecoq (2006). Este fue el punto de partida para su investigación alrededor de el movimiento, la danza, el teatro y el humor. Ha dirigido 5 obras que combinan la música en vivo, el clown,el drama y la fantasia. Como coreógrafo ha trabajo en teatro, televisión y cine para grupos de danza, circo y teatro. Ha escrito y dirigido eventos institucionales para marcas como Plaza Vea, Vivanda, Bembos, Papa Johns, Movistar, entre otros.

Diego Cabello Sakuray

Actor y comediante formado en la línea del teatro físico, con estudios en Argentina y con profesores de la escuela de Jacques Lecoq de Francia. Inició su formación en el 2009 en los talleres de Pataclaun. Actualmente es fundador de La Compañía de Teatro Físico que ya estrenó dos obras muy bien recibidas por su mezcla entre trabajo físico y humor. Es egresado de la Escuela de Comedia La Divina de la Asociación Cultural KETÓ y partició del Festival de Tradiciones del Actor organizado por el Theather Organic en Buenos Aires.

Eduardo Cardozo Hidalgo

Artista de circo y bailarín formado en la Escuela de danza Contemporánea de la PUCP, en Agárrate Catalina (compañía y escuela de circo, y danza) y en la Escuela de Circo de Bruselas. Profesor de niños y Adultos en las 3 instituciones donde se formó y en otros lugares como nidos, centros de acompañamiento sicológico, colegios y voluntariados. Profesor en la Facultad de Artes Escénicas de la Ponticia Universidad Católica del Perú. Ha participado en festivales de danza y circo nacionales, e internacionales.